LA ISLA DE LA GOMERA
La isla de La Gomera
Un paraíso naturalmente mágico
En Apartamentos Jardín del Conde te animamos a que conozcas la isla colombina, descubras todos sus secretos y vivas una experiencia única. Desde la recepción del complejo te ayudaremos con todo lo necesario para que conozcas los lugares más bonitos de la isla.
Valle Gran Rey
El principal destino vacacional de la isla, un tesoro en La Gomera, el lugar donde se pierde la noción del tiempo. En Valle Gran Rey puedes bañarte en su charco frente al complejo, también pasear por su pueblo entre el mar y las palmeras, contemplar uno de los barrancos más espectaculares del archipiélago canario y mucho más. Las posibilidades que te ofrece son infinitas.
Podrás probar la gastronomía típica de la isla en varios restaurantes perfectos para familias o parejas como El Colorado, Paraíso del Mar, La Islita o el Restaurante Charco del Conde. Siempre puedes relajarte paseando por el pueblo alejado de la masificación turística. La tranquilidad y la paz de la zona te hará sentir como si estuvieras en casa.
Charco del Conde, La Gomera, Islas Canarias
Parque Nacional de Garajonay
Reserva de la Biosfera
Uno de los bosques más bonitos y simbólicos de toda España, el Parque Nacional de Garajonay es una visita obligatoria para todo turista que acude a La Gomera. Un espacio donde la niebla, la lluvia y el sol conviven creando fenómenos como la lluvia horizontal, que crea paisajes conocidos como la laurisilva canaria. Lugares húmedos y frescos que te harán sentir por momentos en una selva donde encontrarás un gran número de especies endémicas y monumentos geológicos Los Roques donde podrás sacar fotografías fantásticas.
Inofensiva pero intrigante, podrás vivir una experiencia única perdiéndote por el Bosque del Cedro, y disfrutar de un lujo como la laurisilva, un tipo de bosque de los que muy pocos pueden disfrutar al ser escenarios prácticamente inexistentes en el mundo. Conocer especies vegetales como la faya, el viñátigo, el tilo, el acebiño, el madroño, etc. Un lugar donde te sentirás en otro mundo.
Este tesoro natural se extiende por 4.000 hectáreas alrededor del centro de la isla, por lo que su acceso es muy sencillo al contar con múltiples entradas. Recomendamos el uso de ropa y calzado específico para senderos y largas caminatas.
La leyenda de Garajonay, escenario de una historia de amor
Por este monte existe una leyenda que da nombre al Parque Nacional Garajonay. Esta tiene como protagonistas a Gara, una joven hija del Rey de la Gomera, y a Jonay, el príncipe de un reino del sur de la isla. Ambos enamorados en secreto en lo que parecía un amor imposible, ya que la joven, por obligación de su padre, tenía que casarse con el hijo de otro Rey para que su unión le proporcionara todavía más poder a su padre.
Pese a sus deseos, Gara continuó viéndose con ese chico del que se quedó enamorada a primera vista mientras dormía a la orilla del mar. Un amor mutuo y público hasta que su padre se lo prohibió, lo que la obligó a correr a la playa a contarle sus intenciones a Jonay, que ideó un plan de escape a Tenerife. Sin embargo, en su intento de huída se tuvo que enfrentar a los guerreros y al pretendiente de la princesa. El valiente guerrero acabó ganando, pero al ver que llegaban refuerzos decidieron huir a las montañas.
Al ver que era imposible su amor, ambos tomaron la decisión de tirarse desde el roque más alto. Prefiriendo morir juntos a vivir. Es por ello por lo que el Parque Natural quedó para la posteridad con el nombre Garajonay.